El Toro de Barro

El Toro de Barro

martes, 23 de febrero de 2010

Cartas en la noche, nº 1




Carta con "vino rojo" De Luis María Anson a Javier Villán
«…En nada me reconozco, pero aún tengo la llave de mi vida: morir por mi propia mano...»




«…Aes mi amor. Al punto que nos separa el espacio, me convenzo de que el tiempo le sirve a mi amor tan solo para lo que el sol y la lluvia le sirven a la planta: para que crezca. Mi amor por ti, cuando te encuentras lejos de mí, se presenta tal y como es en realidad: como un gigante; en él se concentra toda mi energía espiritual y todo el vigor de mis sentimientos...»


Carta allende el mar de Carlos de la Fe.

«El pacto podemos firmarlo sobre la cama y bajo las cobijas. Tú eliges las armas; me apadrina el amor y todo lo que no puedo decir por incapacidad bocal. Te apadrinan tus besos. Será un duelo sin funeral pero con velas y la única muerte será chiquita, une petitte morte...»




Carta de Gandhi a Adolf Hitler
«... En la táctica no violenta, como he dicho, no existe la derrota. Todo es "Vencer o morir" sin matar ni hacer daño ...»




Stéphane Mallarmé a Henri Cazalis
«Lo que mi ser ha sufrido durante esta larga agonía es inenarrable, aunque, afortunadamente, estoy perfectamente muerto, y la región más impura a donde mi Espíritu podría aventurarse es la Eternidad»



Carta de Pedro Salinas y Katherine Whitmore

«De ti sólo puede venir la luz del paraíso»







Cartas de Virginia Wolf y Vita Nicholson
«Abre el primer botón de tu blusa y allí me verás anidando, como una ardilla de hábitos inquisitivos pero de todos modos adorable...»

2 comentarios:

El nombre de la rosa dijo...

Qué hermoso es perderse entre estas palabras, tantas palabras.
Capaz de elegir tan cuidadosamente estos instantes... saludo a su alma colmada de saber, sensibilidad y belleza.
Mi respeto y admiración al escritor y editor que nos funde con su infinito conocimiento de verbo ser.

Rembrandt dijo...

Me gustaría mucho leer tu útimo post sobre Jesús de Nazareth pero no encuentro la manera de entrar, podrías indicarme cómo?

Besos desde el Sur